/ASEFADE es presentada a los medios de comunicación

ASEFADE es presentada a los medios de comunicación

El 13 de octubre del 2017, el Consejo Directivo de la ASEFADE, con apoyo de las autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, presentaron a los medios de comunicación el proyecto y los objetivos de la Asociación.

En rueda de prensa, el Doctor Héctor Chávez Gutiérrez reiteró la importancia de trabajar en conjunto con esta iniciativa para construir un vínculo entre los egresados y la Facultad de Derecho, a fin de dar seguimiento a los profesionistas formados en la casa de estudios de Themis.

Por su parte, los miembros del Consejo Directivo de la Asociación señalaron que el objetivo es facilitar la comunicación con la institución universitaria, así como acrecentar el nivel de profesionalización de los asociados mediante la organización de eventos y proyectos académicos para que el ejercicio del Derecho se desarrolle con respeto a la dignidad de la persona y con responsabilidad social, ante los retos que suponen los nuevos Sistemas de Justicia y la administración pública en nuestro país.

Destacaron que según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, al primer trimestre de este año el 82.3 por ciento de los 706 mil 050 profesionales del Derecho en este país que cuentan con un empleo se dedican a lo que estudiaron, sin embargo esta realidad no es la misma en Michoacán, donde según la misma fuente, solamente 44 por ciento trabaja en lo que estudió. Asimismo que de acuerdo con el Observatorio Laboral hay de 21 mil 959 profesionales del Derecho ocupados en el estado.

Finalmente extendieron una invitación a la comunidad en general a inscribirse en el Primer Seminario “Discusiones sobre la Justicia Derechos Humanos y Corrupción en México” y al Taller “La Argumentación Jurídica en los Mecanismos Judiciales de Control Constitucional” a través de la página www.asefade.org. La sede del evento será el salón de recepciones “Miguel Mesa” de la Facultad. Eventos académicos completamente gratuitos que darán inicio a las actividades de la Asociación.