Ciclo de Conferencias

Fueron tres presentadas en línea de manera gratuita 

Morelia, Mich.- La Asociación de Egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo concluyó de forma exitosa el ciclo de ponencias magistrales a cargo de connotados estudiosos del derecho de nuestra Alma Mater. 

La encargada de concluir los eventos fue la Doctora Rosa María de la Torre Torres, quien es Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, España, así como Profesora Investigadora de Tiempo Completo de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo, con el tema: “La Constitución como Pacto Político y Social,” en el marco de la conmemoración del Día de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

Dicha actividad académica, se llevó a cabo de forma virtual mediante la plataforma zoom, el viernes 3 de febrero del presente año, con destacada asistencia en que estuvieron presentes egresados y estudiantes que se mostraron interesados en el tema para discernirlo luego de concluida la conferencia, indicó el Mtro. Osiris Emmanuel Díaz Estrada, presidente de la Asefade, A.C.

La investigadora abordó temas de gran relevancia para los estudiosos del derecho, desde la historia que dio origen a la Constitución del año de 1917 encaminada hacia los procesos en estos 106 años de existencia, en la ponencia, la Doctora,  hizo hincapié en la importancia que tienen los álgidos cambios, así como los retos y perspectivas que se tienen a futuro en el respeto a los derechos fundamentales, políticos y sociales.

Add a Comment

Your email address will not be published.