/CONVOCATORIA: Consejo Directivo 2022-2025

CONVOCATORIA: Consejo Directivo 2022-2025

La Asociación de Egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, A. C. (ASEFADE), de conformidad con las Cláusulas Vigésima Sexta y Trigésima Octava de los Estatutos sociales y con base en los acuerdos tomados en la Asamblea Extraordinaria de Asociados, celebrada el 19 de septiembre 2022, en la que se acordó el procedimiento y los requisitos a cumplir para la renovación del Consejo Directivo, una vez que se dio por terminado el estado de suspensión vigente de conformidad con las medidas dictadas por el Consejo de Salubridad General de México ante la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-Co V2 (COvid-19), se emite la presente

CONVOCATORIA       

Para participar en el proceso de renovación del Consejo Directivo para el periodo 2022-2025, de conformidad con las siguientes:

BASES

Primera. La postulación de los aspirantes a integrar el Consejo Directivo se realizará mediante un escrito firmado por el candidato a Presidente, en el que se precisarán los integrantes y cargos de las personas que integran la planilla y un color que la identifique.

Segunda. Todos y cada uno de los integrantes de las planillas deberán ser Asociados y cumplir con los requisitos establecidos para formar parte del Consejo Directivo, establecidos en la Cláusula Trigésima Tercera de los Estatutos. Como se trata de la primera renovación del Consejo, únicamente el candidato a Presidente deberá cumplir con el requisito señalado en la fracción II, de la Cláusula Trigésima Tercera.

Tercera. Para el registro de la postulación de las planillas que pretendan participar en el proceso de renovación, deberán presentarse los siguientes documentos digitalizados:

  • Escrito firmado por el candidato a presidente mediante el que solicite su registro en el proceso de renovación, señalando los nombres y cargos de los integrantes de la planilla.
  • Líneas generales del Plan de Trabajo del Consejo Directivo 2022-2025.

Cuarta. El proceso de renovación estará a cargo de la Comisión Especial Electoral, integrada por el Presidente del Consejo Directivo que concluye su periodo y por un representante de cada planilla registrada, de conformidad con el artículo Tercero Transitorio de los Estatutos.

Quinta. El registro de las planillas será vía electrónica del 26 al 28 de septiembre del año 2022, al correo electrónico erickzaga@mail.com

Sexta. Una vez concluido el periodo de registro de las planillas, el presidente de la Comisión Especial Electoral procederá a verificar el cumplimiento de los requisitos de participación y en caso de que la planilla omita algún documento, realizará una prevención para que subsane la falta observada en un término de dos días naturales. De no subsanarse la omisión, la solicitud de registro se tendrá por no presentada.

Séptima. El presidente de la Comisión Especial Electoral en un plazo dos días naturales al cierre del periodo de registro, publicará las planillas que cumplieron con los requisitos y que podrán participar en el proceso de renovación del Consejo Directivo. El acuerdo será publicado en la página de Internet de la Asociación y se hará del conocimiento de los Asociados a través de los medios de comunicación oficiales.

Octava. Las planillas contendientes podrán hacer labor proselitista a partir de la publicación del acuerdo señalado en la base anterior, hasta el día 7 de octubre de 2022.

Novena. Las planillas contendientes deberán comparecer en la Asamblea Extraordinaria de Asociados que se llevará a cabo el 8 de octubre de 2022. En caso de inasistencia, será considerada como renuncia al derecho de ser votada.

Décima. En la Asamblea Extraordinaria de Asociados, la Comisión Especial Electoral realizará el proceso de insaculación mediante votación por cedula, realizará el conteo de los votos y tomará la protesta a la planilla ganadora.

Décima Primera. Lo no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por la Comisión Especial Electoral.

Atentamente

Erick Zavala Gallardo

Comisión Especial Electoral