//Galardonan a egresados de nuestra Facultad

Galardonan a egresados de nuestra Facultad

Durante la segunda edición de la entrega de la presea «Vasco de Quiroga, celebrada en el auditorio del Centro Cultural Universitario, el Honorable Consejo Universitario reconoció a trece destacados nicolaitas, entre ellos, dos importantes egresados de nuestra facultad de derecho: el licenciado Alejandro Ahuja Anaya y el doctor Gumesindo García Morelos.

El rector de nuestra máxima casa de estudios destacó sus labores en la docencia, la investigación, en la administración y trabajo manual en favor de la comunidad universitaria del derecho.

Uno a uno, los trece nicolaitas ingresaron al recinto acompañados por los integrantes de la Comisión y el secretario General, para colocarse también en el presídium, ante la vista de colegas, familiares y amigos.

A nombre de los galardonados, el doctor en Historia, Moisés Guzmán Pérez dio un mensaje de agradecimiento al máximo órgano de dirección de la Casa de Hidalgo, resaltando que para ellos este reconocimiento a su labor fortalece su orgullo y ser interior, les robustece moralmente y confirma que su paso por la vida ha sido trazado por la ruta correcta.

¿Quiénes son nuestros egresados galardonados?

Alejandro Ahuja Anaya

Profesor comprometido con la formación de estudiantes de nivel superior durante 13 años, en especial en el área de formación de generaciones de abogados en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Ha procurado para sus alumnos visitas guiadas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a las Cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión, entre otras. También vinculó a la UMSNH con el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, España; también fue Secretario Técnico y fundador de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios Nicolaitas en 2011.

Gumesindo García Morelos

Doctor en Derecho Procesal, con 20 años de antigüedad en la Casa de Hidalgo. Defensor litigante de los Derechos Humanos, fue Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Dentro de su práctica como litigante, García Morelos obtuvo el primer amparo en México sobre el control de convencionalidad en materia de derechos humanos; litigó a favor de la protección de los derechos electorales del ciudadano; sobre libertad de expresión y acceso a medios de comunicación. Fundador de la Clínica de Litigio Estratégico de Derechos Humanos, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH.

La Asociación de Egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales les extiende una felicitación por tan honorable galardón. Expresamos nuestro aprecio y orgullo por contar con su amistad y apoyo para las actividades que lleva a cabo nuestra Asociación.

¡Felicidades!