/Gobierno de la Asociación

Gobierno de la Asociación

La ASEFADE es gobernada por los siguientes órganos:

I. La Asamblea de Asociados

Es el órgano máximo de decisión que se integra por los asociados y tiene la atribución de resolver en última instancia los asuntos que se le presenten conforme a los Estatutos y disposiciones aplicables al caso concreto; sus resoluciones serán obligatorias para todos los asociados, aún para los ausentes o disidentes y serán cumplidas por el Consejo Directivo o por la persona que ella misma designe.

II. El Consejo Directivo

El Consejo Directivo es el órgano directivo y de administración de la Asociación, encargado de ejecutar las resoluciones la Asamblea de Asociados. Estará integrado por los siguientes cargos:
I. Presidente;
II. Vicepresidente;
III. Secretario;
IV. Tesorero y
V. Cinco Vocales.
Los cargos del Consejo Directivo son honoríficos. En ningún caso una sola persona podrá tener, ni aún a título provisional dos cargos dentro del Consejo.

III. Un Patronato

Los cargos del Patronato son honoríficos; estará integrado por los Ex–Presidentes del Consejo Directivo y por los asociados honorarios.

IV. El Consejo de Vigilancia

La Asamblea General de Asociados designará un Consejo de Vigilancia integrado por tres asociados y será presidido por aquel que sea elegido por unanimidad entre sus miembros.

V. Las Comisiones Permanentes y Especiales

Para el auxilio de las funciones del Consejo Directivo en la realización del objeto social y desarrollo normal de sus actividades, existirán cinco Comisiones Permanentes y las Especiales, que en su caso establezca la Asamblea de Asociados.

Serán consideradas como Comisiones Permanentes, las siguientes:

I. Comisión de Afiliación y Membresías;
II. Comisión de Formación Académica;
III. Comisión de Honor y de Justicia;
IV. Comisión Editorial, y
V. Comisión de Difusión y Propaganda.